Usos y beneficios del aceite de Cúrcuma
- El aceite de cúrcuma puede apoyar a mantener un sistema nervioso saludable, así como la función celular.
- Los beneficios calmantes del aceite de cúrcuma se pueden utilizar al tomar una o dos gotas en una cápsula vegetariana. Hacer esto de manera regular le da a su cuerpo el apoyo antioxidante que necesita para proteger su cuerpo del daño de los radicales libres. También puede apoyar la función inmune saludable, así como la respuesta inmune.
- Es casi imposible pasar por la vida sin enfrentar algunos problemas, pero podemos controlar nuestras emociones. Dese un impulso al difundir la cúrcuma en toda su casa para proporcionarle un ambiente emocionalmente edificante y mejorar así su estado de ánimo.
- La cúrcuma tiene la capacidad de apoyar un metabolismo saludable de la glucosa y los lípidos. Para apoyar mejor su metabolismo, tome una o dos gotas de cúrcuma en al menos cuatro onzas de agua.
- Este aceite picante es en realidad un aceite maravilloso para usar en tu piel. Personalice su crema hidratante facial agregando una gota de cúrcuma antes de aplicar, para ayudar a mantener la piel en general limpia y de aspecto saludable. La cúrcuma también se puede utilizar como un tratamiento localizado para reducir naturalmente la aparición de manchas.
- Aproveche el sutil sabor picante de la cúrcuma agregando una gota o dos a los huevos revueltos o frittatas, arroz simple o sopas. También puede agregarlo a las verduras salteadas para un sabor picante. ¿Cuál es la ventaja de cocinar con aceite de cúrcuma? le permite obtener los otros beneficios internos de la cúrcuma que mencionamos anteriormente.
- También puedes tomar cúrcuma añadiéndola en polvo a la harina con la que vas a rebozar pescado, carne o verduras. Se considera que una de las formas de multiplicar su eficacia es combinándola con alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como, por ejemplo.
-
Una de las formas más habituales de tomar la cúrcuma es para condimentar platos de cuchara a base de verduras y otros guisos. Para hacer estas, cuece o saltea unas verduritas listas para cocinar, añade unas lentejas cocidas y una cucharada de tomate triturado, deja que cueza todo junto unos minutos, y en el último momento añade una gota de aceite esencial.
-
Incorpore aceite de cúrcuma en su rutina de recuperación después de una actividad extenuante para una experiencia relajante. En la palma de la mano, agregue unas gotas de cúrcuma al aceite de coco fraccionado y masajéelo en la piel donde más necesite alivio.
Estos agricultores a veces usan las raíces de cúrcuma como un “cultivo intercalado”, lo que significa que lo cultivan junto con cultivos como el maíz y la caña de azúcar. Esto proporciona numerosos beneficios para los agricultores, como la posibilidad de un mayor ingreso por unidad de suelo y un mayor seguro contra el fracaso de un cultivo. También ayuda a mantener el suelo fértil y reduce las malezas.